En este video de pronunciación del Inglés americano, vamos a hablar sobre la forma de una sílaba enfatizada.
He estado hablando mucho con mis estudiantes sobre la forma del enfatizado. El enfatizado no es simplemente un mayor tono y un menor tono. Yes-ter-day /ˈjɛstɚˌdeɪ/. Da-da-da. Sino realmente, hay una precipitación rápida de un tono al siguiente, siempre con una sensación de deslizamiento. 'Yesterday'. Cuando mis estudiantes son capaces de reproducirlo, hace la diferencia. De pronto, el habla se vuelve más natural, más cercano al Inglés. Esto se aplica también a las palabras y expresiones de una sílaba. Por ejemplo: yes, yes. No es: yes, yes, en un solo tono; eso es muy plano. Yes. Yes. Hi. Hi. Hi — ¿Escuchas ese cambio en frecuencia, esa forma en esa sílaba? Muy diferente de hi, hi, hi. Hi.
La forma de una sílaba enfatizada tiene un deslizamiento hacia arriba y un deslizamiento hacia abajo. Tomemos por ejemplo la palabra: ‘hello’. Hello, -llo. ¿Escuchas como el cambio en tono no es abrupto? Se desliza de más bajo a más alto y más bajo nuevamente. Esto es muy diferente de: hello, hello, un cambio de tono abrupto de dos ideas planas. Hell-o, hell-o. Hello.
No es mala idea practicar palabras y expresiones lentamente, deslizandose de tono a tono. Por ejemplo: hey, how are you? Entonces, cuando lo digas más rápido, no pienses en regresarte a modo normal. Piensa en tomar el conjunto, deslizándolo de tono a tono y decirlo más rápido. No queremos que cambie esa característica uhh–. Tu quieres conservar eso en la forma que hablas. Por favor recuérdalo, y practica hablando lentamente algunas veces. El enfatizado es mucho más que un cambio en el tono, es la manera en que cambias el tono.
Eso es todo, y muchas gracias por usar Rachel’s English.